Archivada la querella contra el concejal de Urbanismo por la edificación en el Monte Sacro

El juez señala que no se ha dañado la Muralla y reconoce la adopción de medidas suficientes para proteger el patrimonio 

El juez del juzgado de instrucción n° 5 de Cartagena ha archivado la querella interpuesta contra el concejal de Urbanismo Joaquín Segado por autorizar la construcción viviendas en una parcela urbanizable del Monte Sacro.

 

Según el auto, no existen indicios de criminalidad en el acto administrativo de concesión de licencia.

 

El juez fundamenta para acordar el sobreseimiento que no se demuestra la existencia de la llamada huella negativa y no puede protegerse lo que no existe, por lo tanto, no puede ser considerada Bien Histórico Protegido (BIC) y no se causó ningún daño.

 

En cuanto a la acusación de daños en la Muralla, el auto destaca que no hay indicio alguno de daño y reconoce que se han adoptado las medidas de conservación y protección para la construcción de los edificios.

 

Asimismo señala que las obras desde el punto de vista de conservación del patrimonio cultural e histórico, fueron y están siendo controladas y vigiladas por profesionales en la materia.

 

Por último añade que no existe infracción penal en la no delimitación del entorno del Bien Histórico¿.

 

El concejal de urbanismo Joaquín Segado ha mostrado su satisfacción por el auto judicial y ha añadido que vuelve a ponerse de manifiesto la legalidad de las decisiones del Gobierno municipal. Segado considera que la decisión del juez avala el interés demostrado en estos años por proteger el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

 

Algunos de los querellantes fueron, entre otros, Juan Miguel Margalef en representación de ADEPA, Javier García del Toro, Leandro Sánchez Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Vidal Olivo, Ponciano Roldán y Jorge Javier Sánchez Martínez de la Asociación de Recreación Deportiva Orgullo Cartaginense, Josefa Muñoz Plazas y Milagros Viquiera Lamadrid. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES