La Barriada Virgen de la Caridad acoge la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El viernes 8 de abril, a partir de las 11,30 horas comenzarán los actos de celebración en la Plaza Derechos Humanos, con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón

Como en años anteriores, el Instituto Municipal de Servicios Sociales de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena se suma a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el viernes 8 de abril.

 

 

En esta ocasión, será la Barriada Virgen de la Caridad el lugar elegido para los actos de celebración que que comenzarán a partir de las 11,30 horas en la Plaza Derechos Humanos, con la asistencia del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y el director general de Pensiones y Programas de inclusión social, Juan Castaño López.

 

Las actividades comenzarán con la recepción de los invitados y la muestra de una exposición de temas y alegorías sobre el pueblo gitano. A continuación se procederá a la entrega de broches con la bandera del pueblo gitano que han elaborado voluntarios de la Asociación Internacional de Caridades de Cartagena, más conocidas como las Vicencianas.

 

 

A continuación, intervendrán el concejal de Atención Social y el director general de Programas de inclusión social, que dedicarán unas palabras previas a la lectura del Manifiesto del Pueblo Gitano que será pronunciado por un miembro del colectivo gitano.

 

 

También se escuchará el himno gitano (Gelem Gelem), y  se realizará el tradicional rito de velas y flores, donde se depositará, entre otros, un clavel rojo a modo de homenaje al pueblo gitano.

 

 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales se suma un año más a la celebración de este Día Internacional del Pueblo Gitano, fecha institucionalizada desde el Primer Congreso del pueblo Gitano, que tuvo lugar en Londres en el año 1.971.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES