El Palacio Consistorial acoge por primera vez el Premio Procesionista del Año

La entrega de esta distinción a Eduardo Vilar Rico tendrá lugar el viernes a la partir de las siete de la tarde

El Palacio Consistorial de Cartagena acogerá por primera vez el viernes, día 8 de abril, el acto institucional de entrega del Premio Procesionista del Año, que en esta edición ha correspondido al guardalmacén de la Cofradía Marraja, Eduardo Vilar Saura.

 

El acto dará comienzo a las siete de la tarde y estará presidido por la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el presidente de la Asociación Premio Procesionista del Año que concede este galardón, Santiago Díaz Izquierdo.

 

Durante la ceremonia Eduardo Vilar recibirá la tradicional figura del Procesionista del Año, junto a las insignias oro del premio y la ciudad de Cartagena, y el correspondiente título.

 

Igualmente se sumarán al homenaje numerosas entidades, asociaciones e instituciones de la ciudad, entre las que se encuentran autoridades civiles y militares y cofradías y agrupaciones de Semana Santa.

 

Este acto venía celebrándose hasta ahora en el transcurso de una cena, que debido a los actuales tiempos de austeridad se ha sustituido por uno de corte institucional.

 

El lugar elegido es el vestíbulo del Palacio Consistorial, engalanado para la ocasión y una sala anexa, desde donde se podrá seguir a través de un circuito cerrado de televisión

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES