IU-Verdes denuncia el "desinterés" del Gobierno regional por llevar parte de la programación cultural a Cartagena

El candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha denunciado hoy el "desinterés" del Gobierno regional porque la ciudad portuaria acoja parte de la programación cultural sufragada por la Comunidad Autónoma.

Para Jaime Moltó, "no es moderno concentrar toda la oferta cultural en un mismo sitio ni es justo asignar exclusividades a unos y olvidar a otros porque la Comunidad la componemos todos, y así debe notarse en la diversidad y pluralismo de todo el territorio". Ha insistido al respecto en la necesidad de dar un mayor contenido cultural a la actividad del nuevo auditorio de Cartagena, "que precisa de apoyo económico para amortiguar el impacto de una pobre gestión municipal".

Por ello, ha pedido a la consejería de Cultura que gestione con el ayuntamiento de Cartagena un convenio que garantice este objetivo de descentralización cultural y de reconocimiento autonómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES