La compañía OtraDanza convierte MuDanzas en un Gran Banquete

El cartagenero Kike Guerrero forma parte del cuerpo de bailarines de la pieza 

El Gran Banquete es un espectáculo que combina danza, teatro y audiovisuales bajo las composiciones sinfónicas del maestro Chapí. El espectáculo desarrolla una escena continua en la cual los más variopintos personajes se disponen a llevar a cabo una celebración.

 

Los asistentes a esta fiesta son la marquesa de Revoltosa, el señor Candelas, los condes de Luz, la señora Soledad y los barones Gaspar y Bibiana, que acuden al encuentro de Don Pedro, el maestro de ceremonias, quien les tiene preparado un banquete exquisito en sintonía con el glamour de los personajes.

 

La pieza de OtraDanza se podrá ver el jueves 7 de abril, a las 21:30 horas, en el Nuevo Teatro Circo dentro del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza. Localidades a diez euros.

Los intérpretes se presentan al público y comienzan los preparativos para el festín. Con un aire fresco y cómico se desarrollan una serie de coreografías trazando una línea difusa entre la realidad y la fantasía, combinado todo ello con un excéntrico vestuario y una escenografía sencilla pero efectista. Disfruten siendo parte de una fiesta exclusiva.

El resultado es una obra afianzada en lo humorístico, con una puesta en escena sencilla pero de excelente impacto visual. El texto coreográfico es ágil y eficaz. Los elementos plásticos giran en torno al vestuario, música, audiovisuales, movimiento, iluminación y algún movimiento escenográfico, todo ello excelentemente conjugado y armonizado.

 

De nuevo Asun Noales, directora y coreógrafa de OtraDanza, demuestra su potencial creativo y sus múltiples facetas como bailarina, coreógrafa, diseñadora de luces, directora escénica y directora artística. El Gran Banquete puede sumarse como otro éxito más a su trayectoria.

Asun Noales, directora de OtraDanza, presenta El Gran Banquete, donde música creada para banda sinfónica, danza contemporánea, teatro y cine proporcionan un espectáculo cargado de sensaciones. El Gran Banquete es un espectáculo de gran dinamismo y frescura. La presentación de los personajes, el desarrollo de la pieza y el propio vestuario, que revela el carácter de cada figura, conceden al montaje un marcado trazo lúdico y cómico. La relación de los intérpretes con lo audiovisual forma un hilo conductor que lleva al espectador de la realidad del escenario a la pantalla como un todo perfectamente tramado.

La mirada coreográfica está desarrollada a través de la expresión física, elegante, rítmica y poética, característica de los trabajos de OtraDanza. Su bello lenguaje de movimiento da forma y contenido a la obra, proporcionando un estilo diferente, un viaje sorpresivo para todos los públicos. Danza y música para Asun forman una misma cosa y en el El Gran Banquete están rabiosamente unidas.

Otra danza es una compañía valenciana residente en el L'Escoxador de Elche, y cuenta entre sus bailarines, también asistente de la directora, al cartagenero Kike Guerrero.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES