El colegio Stella Maris celebra el Día MUS-E, de fomento de las artes entre los escolares

Seis centros de la Región forman parte del programa europa MUS-E que busca, además, educar en la tolerancia y en la integración intercultural con proyectos solidarios como 'Enséñame África' para la construcción de escuelas en Senegal

La Concejala de Educación, Josefa Maroto, asistirá el jueves 7 de abril al acto de celebración del Día Mus-E Intercentros, que tendrá lugar en las dependencias del colegio Stella Maris de Cartagena, en horario de 10 a 13 horas.

 

El Programa MUS-e es un Proyecto innovador para la Integración Educativa y Social a través de las Artes, que realiza la Fundación Yehudi Menuhin-España en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

 

La finalidad del Programa MUS-E es el fomento de las Artes, especialmente de la música, el canto, el teatro, la danza y las artes plásticas, en el ámbito escolar como herramienta que favorece la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad.

 

Las actividades en el colegio Stella Maris comenzarán a las 10,00 horas con la recepción de los centros MUS-E invitados, seguido del inicio de los talleres de música, danza y artes plásticas, una desgustación de té, un desayuno y como colofón, sobre las 12,30 horas se realizará una representación MUS-E y un baile de despedida.

 

Seis centros educativos de la Región de Murcia forman parte del Programa MUS-e: Además del Stella Maris, participan el IES Sierra Minera de La Unión; C.P Barriomar de Murcia; C.P San Cristobal de Lorca; C.P Hernandez Ardieta de Roldán y C.E.E Primitiva López de Cartagena.

 

 

ORIGEN SUIZO Y PROYECTOS SOLIDARIOS

 

El MUS-E comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994. Desde entonces ha crecido hasta implantarse en 443 escuelas de quince países de Europa, colaborando actualmente en el programa 892 artistas y participando en el mismo, a nivel europeo, a más de 45.000 niños y niñas.

El trabajo se realiza a través de talleres de teatro, danza, música y artes plásticas, que incluso son impartidos por artistas en activo y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los niños participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren su visión del entorno escolar. Las actividades MUS-E se imparten en los centros escolares, dentro del horario lectivo, y se prolongan durante el curso escolar.

 

Dicha Fundación lleva a cabo, además, proyectos solidarios como el Proyecto "Enséñame África" con el que pretende la construcción de colegios en zonas desfavorecidas de Senegal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES