Alumnos franceses y españoles intercambian cultura y vivencias

Un grupo de jóvenes de Peyrehorade están durante esta semana en Cartagena como invitados del IES El Bohío y han sido recibidos hoy en el Palacio Consistorial por la concejala de Juventud, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha dado hoy la bienvenida a un grupo de estudiantes franceses que se encuentran esta semana en Cartagena con motivo de un intercambio lingüístico cultural con alumnos del IES El Bohío.

 

En esta visita participan 27 alumnos y tres profesores franceses del Collège du Pays d´Orthe, acompañados de 30 alumnos y tres profesores del IES El Bohío. Las edades de los alumnos participantes oscilan entre 14 y 16 años.

 

El Intercambio es una actividad extraescolar propuesta por el Departamento de Francés del IES El Bohío y por el Departamento de español del Collège du Pays d´Orthe de Peyrehorade (Francia).

 

Los alumnos franceses, que están en Cartagena desde el 1 hasta el 8 de abril, se alojan en las casas de sus compañeros españoles durante esta semana para que poder conocer formas de vida diferentes a la suya, otras tradiciones culturales y, sobre todo, para que se comuniquen en lengua francesa y española respectivamente y vean su utilidad.

 

Los jóvenes franceses aprovecharán su estancia en Cartagena para visitar, además del Palacio Consistorial, el museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQVA, el Teatro Romano, pasearán en catamarán por el puerto, los Refugios de la Guerra Civil, así como otros centros de interés de la ciudad. También realizarán un recorrido costero de La Manga a Calblanque y conocerán el Parque Minero de La Unión, e incluso se acercarán hasta Elche.

 

Los alumnos del IES El Bohío estuvieron en Peyrehorade (Francia) del 21 al 28 del pasado mes de marzo, en donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y también visitaron ciudades como Pau, Biarritz, Dax y Bayonne, entre otros lugares de interés.

 

Es el segundo intercambio lingüístico-cultural que realiza el IES El Bohío con el Collège du Pays d¿Orthe de Francia, actividad que se va consolidando y que la Concejalía de Juventud, a través del Programa IDEAS, viene apoyando desde sus inicios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES