Quince escolares premiados en el concurso de dibujo Crece en Seguridad

Los trabajos premiados, que competirán en la fase regional, plasman los riesgos para su salud a los que se enfrentan en casa o en la escuela como sentarse correctamente, repartir en el peso en la mochila o no arrimarse a los fuegos de la cocina

Esta mañana han recibido sus premios los quince ganadores de la tercera edición del Concurso de dibujo de la Campaña Crece en seguridad, que la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, y UCOMUR puso en marcha el pasado mes de octubre con el fin de promover hábitos de responsabilidad laboral entre los jóvenes, como futuros trabajadores y empresarios.

 

Al acto de entrega de premios, en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial, han asistido la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez;  así como los directores de los centros y tutores y familiares de los escolares premiados.

 

Los escolares participaron en el concurso de dibujo durante el segundo trimestre del calendario escolar, dentro de la campaña Crece en seguridad, dirigida a promover conductas seguras en edades tempranas que se desarrolló desde el pasado mes de octubre en los centros de Primaria del municipio de Cartagena. En total, han participado en la campaña 1.219 escolares de 33 centros del municipio, de los que se han seleccionado 125 trabajos para el concurso de dibujo.

 

Como ha explicado el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, durante la campaña "Crece en Seguridad", un profesional de la prevención imparte charlas informativas a profesores y alumnos explicándoles a qué riesgos están expuestos en casa, en la escuela, o en el centro de trabajo.

 

Caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, o productos tóxicos, son evitables si se conocen las medidas para prevenirlos. Según ha explicado Tomás Pérez, si esto cala entre los niños, cuando se incorporen al mercado de trabajo, ademas de preguntar por su sueldo y los días festivos, van a interesarse por saber qué riesgo tiene el trabajo que van a hacer.

 

 

En la campaña se ha facilitado material multimedia y en papel para que los propios alumnos aprendan jugando a reconocer los peligros y evitarlos. El Certamen de dibujo supone el colofón de la campaña, donde los escolares plasman lo que ven. Entre los trabajos participantes, ha destacado Josefa Maroto, se han dibujado los riesgos como sentarse adecuadamente en los pupitres, cruzar por los pasos de cebra, no acercarse al fuego en la cocina, o compensar el exceso de peso en las mochilas.

 

 

PREMIADOS

 

 

Los quince mejores dibujos en cuanto a temática o contenido relacionado con la prevención de riesgos, valor artístico, limpieza y originalidad de los mismos han sido:

 

PRIMERA CATEGORÍA: CÁMARA DE FOTOS DIGITAL

 

1°. QUEREN GADEA MARTINEZ. CEIP CONCEPCION ARENAL

2°. NURIA ABAD BERENGUER. C. SAGRADO CORAZÃ"N.

3°. ESTEFANÍA GARCÍA ESPINOSA. C. SAGRADO CORAZÃ"N.

4°. AMOR NAVARRO GODOY. CEIP. JOSE Mª LAPUERTA

 

 

SEGUNDA CATEGORÍA: MP4

 

5°. GELES RODRÍGUEZ GARCÍA. CEIP. FERNANDO GARRIDO

6°. CELIA ARMERO NIETO. CEIP. SAN CRISTÃ"BAL

7°. NOELIA GARCÍA CAÃ'AVATE. CEIP. AZORÍN

8°. ANA OCHOA AZNAR. C. LA VAGUADA

9. RAUL SAURA MARTÍNEZ-FORTÚN. CEIP. SANTA FLORENTINA

 

TERCERA CATEGORÍA: LOTE DE LIBROS

 

10. SALAH-EDDINES AIT LANGADEDEN. CEIP. LA CONCEPCIÃ"N

11. PATRYK ABRAMCRUK. CEIP. CARTHAGO

12. ANASTASIA ESTORCHEVA. CEIP. SAN ISIDORO Y SANTA FLORENTINA.

13. ROBERTO MANUEL LÃ"PEZ HERMOSILLA. CEIP. MARE NOSTRUM

14. IRIA SEGADO SEOANE. CEIP. SAN CRISTÃ"BAL

15. JOSÉ MIGUEL GUTIERREZ CASAS. CEIP. VIRGEN DEL CARMEN

 

Los premiados podrán competir con estos mismos trabajos en una segunda fase regional, donde competirán con todos los niños y niñas que hayan ganado la fase local del certamen de dibujo convocado por cada uno de los ayuntamientos de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES