La curiosa vida de Pedro Marina Cartagena y un siglo de marchas de Semana Santa, protagonistas con la COPE

La concejala de Cultura y el director de la emisora en Cartagena han presentado hoy un nuevo número de la revista El Estandarte, con un monográfico dedicado a San Pedro, y el CD Músicos de Semana Santa en Cartagena, con 15 marchas creadas entre los años 1901 y 2002 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director de la emisora de radio COPE Cartagena, Francisco Mínguez, acompañados por el secretario general de la agrupación del San Pedro, José Blas Martínez, han presentado hoy un nuevo número de la revista que edita la citada emisora, El Estandarte, que este año dedica un monográfico a la figura de Pedro Marina Cartagena (San Pedro), así como un CD Músicos de Semana Santa en Cartagena.

 

En lo que se refiere a la revista, señalaba Rosario Montero que permite redescubrir historias curiosas de nuestra Semana Santa, como en este caso la anecdótica y singular historia de San Pedro, que con el nombre Pedro Marina Cartagena figura como funcionario de la Armada, recibe su nómina y vive en el Arsenal, donde cada año pide permiso para poder salir en las procesiones.

 

Con respecto al CD, recoge 15 marchas compuestas a lo largo de un siglo, desde 1901 hasta 2002, la mayoría por cartageneros y que aún suenan acompañando a los desfiles de Semana Santa. La más antigua es la de la Agonía, que data de 1901, y las más modernas, las de la Magdalena y Quo Vadis Domine, que fueron compuestas en el año 2002.

 

Tanto de la revista como del CD se han editado 2.000 ejemplares que se repartirán de forma gratuita. La presentación oficial será el jueves 7 de abril en el transcurso del programa que la emisora COPE Cartagena emitirá en directo desde el Aula de Cultura de la CAM, en la calle Mayor, a partir de las 19,00 horas, y donde también se otorgará el Estandarte de Oro a José Sánchez Macías, procesionista al que se homenajea este año.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES