Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El espectáculo de luz y movimiento de Saorín llega a MuDanzas (05/04/2011)

Cuerpo habitado, hombre tranquilo es el último trabajo del bailarín y coreógrafo Juan Antonio Saorin. Los poemas de Antonio Gamoneda y Ángel González, llenos de amor y de esperanza, han inspirado a este artista para realizar un proyecto lleno de armonía y belleza para armonizar al alma. De esa forma, cinco bailarines construyen un poema visual sin ningún soporte escenográfico, sólo luz y movimiento en el espacio vacío.

 

Esta pieza podrá verse mañana miércoles 6 de abril en el Nuevo Teatro Circo a las 21,30 horas dentro de la programación del festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza. Entrada gratuita, hasta completar aforo.

 

La escenografía de luz, a cargo de Luisma Soriano, propone un espacio onírico que acentúa esta gramática invisible. Cuerpo habitado, hombre tranquilo es un espectáculo que Saorín quiere dedicar a todas aquellas personas que hacen del amor el motor de sus vidas. El artista agradece a los intérpretes el tiempo que han compartido con él, y dedica una mención especial a Antonio Gamoneda, premio Cervantes 2006, por invadirme de una sensación que hizo inevitable abrir las puertas hacia este proyecto.

 

La compañía Saorín en Danza, que conduce este espectáculo, nació en 1998 cuando Juan Antonio compaginaba su trabajo como bailarín en diversas compañías que lo llevaron a participar en los festivales más relevantes del mundo de la danza de Europa, EE UU, Sudamérica y Canadá. En 2003, y una vez instalado en Murcia, la compañía estableció sus bases y nacieron proyectos como Yo, Euridice, que clausuró el Festival Internacional de Danza de Coimbra. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información