Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Calderón niega que se reduzca la subvención para el programa de acogida a niños saharauis (04/04/2011)

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha destacado "es mentira que el Ayuntamiento de Cartagena vaya a reducir en este año 2011 la subvención para el programa "Vacaciones en Paz", destinada a financiar el desplazamiento de niños saharauis a Cartagena en los meses de julio y agosto".

Calderón ha negado las declaraciones del líder de IU-Los Verdes en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, donde denunciaba la reducción de dicha subvención, y ha insistido en que "alguien que aspira a ser candidato a la alcaldía debería informarse mejor y no engañar a los ciudadanos".

El concejal ha señalado que la aportación a este programa se mantiene como la del año anterior e insiste en que el Ayuntamiento colabora con este programa desde el año 1995, con una aportación que ha ido aumentando "pasamos de 9.000 euros en el año 2007 a 15.000 en el año 2010".

Además de apoyar este programa, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartagena también opta a las subvenciones de proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Cabe destacar, "que en los dos últimos años hemos colaborado en la construcción de un dispensario en un colegio situado en el campamento de refugiados saharaui de Tinduf, en Argelia".

Calderón ha señalado la plena colaboración con esta asociación, "quienes han felicitado a la concejalía de Atención Social por su continuo apoyo e impulso a al programa de acogida a niños sahaurais".

Fuente: PP Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información