Más controles para vigilar el uso del móvil al volante

La nueva campaña de la DGT y Policía Local se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 10 de abril, para concienciar, también, de peligros como manipular la radio, el navegador, o fumar mientras se conduce

Con el objetivo de reducir la accidentalidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha, desde hoy lunes 4 hasta el domingo 10 de abril, una nueva campaña de sensibilización y vigilancia de las distracciones al volante, poniendo especial atención a la manipulación del navegador y el móvil mientras se conduce.

 

Durante una semana, los agentes de tráfico, incrementarán los controles, comprobando que los conductores no hacen uso de estos dispositivos durante la conducción y además, trataran de informar a aquellas personas que aún no cumplen con la normativa para concienciar sobre el peligro que conlleva la manipulación de estos dispositivos.

 

CERCA DE 500 DENUNCIAS EN 2010

 

Según el último Informe de accidentalidad urbana 2010 de la sección de Atestados de la Policía Local de Cartagena, la imprudencia es la principal causa de los accidentes en nuestro municipio. En particular, el uso del teléfono y el navegador, incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un accidente, no solo por el empleo incorrecto de las manos, sino también por la distracción del conductor.

 

Además, durante 2010, se produjeron en nuestro término municipal un total 484 denuncias por conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegador o cualquier otro sistema de comunicación y 2 denuncias por llevar cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente en la conducción.

 

Estas infracciones están tipificadas como graves en el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial, y llevan aparejada una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

La Policía Local de Cartagena, cada día más sensibilizada con este tipo de infracciones, se unirá a esta campaña con el fin de controlar y concienciar a los ciudadanos, no sólo el mal uso del teléfono móvil durante la conducción, sino también de la peligrosidad que implican otro tipo de distracciones como la manipulación del navegador o la radio y fumar mientras se conduce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES