Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Prinsendam y Costa Marina, con 1.500 turistas, abren el lunes la temporada alta de cruceros (01/04/2011)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, comienza la temporada fuerte de cruceros con cientos de turistas a bordo que recalarán en Cartagena durante las próximas semanas. El lunes, 4 de abril, los buques Prinsendam, de la compañía holandesa Holland America Line, y Costa Marina, de la líder europea Costa Cruceros, serán los primeros de los diez navíos que llegarán a la ciudad en el mes de abril.

A bordo traerán a unos 1.500 pasajeros que disfrutarán este lunes de los comercios, restaurantes, Museos y puntos turísticos del centro de la ciudad y los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento. Para ello Cartagena, Puerto de Culturas realizará una apertura especial, dado que los lunes sonn los días de descanso de los centros de interpretación.

La concejalía de Turismo también dispondrá los puntos de información y acogida a pie de escalerilla para atender a los turistas e indicarles los principales atractivos de la ciudad, junto a planos y folletos.

25.000 TURISTAS EN ABRIL Y MAYO

Abril y Mayo arrancan la temporada fuerte de cruceros en la que llegarán 24 buques con más de 25.000 turistas a bordo. Entre ellos destaca el Voyager of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que traerá 3.114 pasajeros a bordo y que hará escala en Cartagena el día 14 de mayo. Su capacidad para 4.300 personas y su peso de 138.000 toneladas, hacen que sea uno de los cruceros más grandes del mundo, y entre los servicios a bordo incluye una pista de patinaje sobre hielo, una pared de escalada y un bulevar comercial.

Dos días antes, el 12 de mayo, repite su escala en Cartagena el Celebrity Equinox, crucero que ya ha pasado por la ciudad en varias ocasiones, la última el pasado mes de noviembre, y que nos dejará 2.850 turistas.

EL CRUCERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Unos 9 cruceros más entre junio y julio, 10 en el mes de septiembre, 15 en octubre, y 13 entre noviembre y diciembre completan la previsión de cruceros para 2011. En tota, se espera la llegada de 49 buques, 78 escalas, y más de 90.000 cruceristas hasta final de año.

El Liberty of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, considerado el crucero más grande del mundo, recalará en Cartagena el domingo 30 de octubre con 3.634 pasajeros a bordo. Con capacidad para 4.300 pasajeros, está considerado un coloso del mar por sus espectaculares dimensiones: 160.000 toneladas, una eslora de 340 metros y una manga de 40 metros.

El turismo de cruceros es una de las principales aportaciones promocionales de Cartagena en todo el mundo. Durante el pasado año, llegaron al puerto de Cartagena 100.00 cruceristas a bordo de 70 buques, unos datos que se esperan rebasar en esta campaña de 2011 gracias a la contribución de la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de cruceros.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información