La Ruta de las Fortalezas empieza con la recogida de dorsales

Ambiente festivo en la explanada de los Héroes de Cavite en la entrega de acreditaciones a los cerca de 3.000 participantes

La II Ruta de la Fortalezas ha empezado a andar un día antes de su salida. El ambiente festivo que caracterizó esta marcha cívico militar en su primera edición ha vuelto a repetirse hoy viernes durante la entrega de dorsales a los cerca de 3.000 participantes.

 

Desde las diez de la mañana, personal de Infantería de Marina ha empezado a repartirlos junto a la acreditación que deberán sellar los marchadores en los diferentes controles del itinerario; una tarea que está previsto que se prolongue hasta las nueve de la noche; y que pueda hacerse también unos minutos antes de la salida, el mismo sábado.

 

Además de las acreditaciones y dorsales, los participantes han recibido una bolsa con una bolsa con diversos regalos de los patrocinadores.

 

La prueba se iniciará mañana viernes, a las ocho de la mañana, en la plaza del Ayuntamiento, después de las habituales palabras de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el almirante jefe de Acción Marítima, Emilio José Nieto, y el izado de la bandera que preside la explanada de los Héroes de Cavite.

 

La bocina de uno de los buques de la Armada, será la encargada de dar la salida. Entonces los más de 2.800 participantes en la prueba general, afrontarán el reto de completar un recorrido de 51 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.800 metros de altura, en menos de 12 horas. Para los que lo harán corriendo, el tiempo en completarlo podría reducirse a menos de cinco horas.

 

Los más pequeños tendrán una prueba especial de 2,5 kilómetros, consistente en subir al Castillo de la Concepción, que tendrá su salida a las 11 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

 

Ya por la tarde, a las 18 horas, en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Tentegorra, tendrá lugar la entrega de trofeos a los participantes.

 

El operativo de la prueba estará compuesto 303 profesionales de la Armada, 303 entre oficiales, suboficiales y tropa, a los que hay que sumar unos 100 voluntarios de la Universidad y 150 trabajadores y voluntarios municipales, entre Policía (41 efectivos), Protección Civil (40 efectivos), personal de brigadas y de Deportes.

 

El 80 por ciento de los marchadores son de la Región y el resto procede de otros sitios del país como Cádiz, Alicante, Madrid, Valencia, Almería, La Coruña e incluso de las Palmas de Gran Canaria.

 

El reto planteado por segundo año consecutivo no tiene edad: 66 de los inscritos tienen entre 55 y 60 años, 10 de ellos mujeres: y 48 participantes son mayores de 60 años, de los que tres son mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES