El viernes se abre el plazo de admisión en las Escuelas Infantiles, Pais y Cais

Desde el 1 hasta el 29 de abril se podrán presentar las solicitudes de plaza para niños de entre 4 meses y 3 años, de cara al curso 2011/2012 

El viernes día 1 de abril se abren los plazos para la solicitud de plaza en las Escuelas Infantiles Municipales y en los Centros y Puntos de Atención a la Infancia de Cartagena, para el curso escolar 2011/2012.

 

Cartagena cuenta con ocho Escuelas Infantiles Municipales, cinco Centros de Atención a la Infancia (CAI) y dos Puntos de Atención a la Infancia (PAI), información que está disponible en la página web de la Concejalía de Educación (www.cartagena.es/educacion ), donde se pueden conocer los criterios de admisión, los baremos a aplicar, en su caso, y el régimen de precios de los centros.

 

La edad para poder solicitar plaza en una Escuela Infantil Municipal o en un CAI o PAI es entre los 4 meses a 3 años, es decir, los niños nacidos desde Enero de 2009 a Abril de 2011.

 

La documentación que debe acompañar a las solicitudes se puede consultar en la página web del Ayuntamiento. En cuanto a los criterios de admisión, puntúan la situación laboral de los padres, la renta per cápita familiar, y otras situaciones (familias numerosas, discapacitados...).

 

El proceso de solicitud de plaza se ha organizado de la siguiente forma:

 

ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

 

Las solicitudes se realizarán a través de internet, en la página web del Ayuntamiento. El proceso consiste en rellenar el trámite correspondiente (solicitud de traslado, renovación de plaza o nuevo ingreso), imprimir el impreso del trámite realizado y entregarlo en la Escuela Infantil seleccionada como primera opción, junto con toda la documentación requerida.

 

Los plazos de presentación de solicitudes son:

 

Del 1 al 7 de abril de 2011 para solicitudes de traslado de centro.

 

Del 1 al 14 de abril de 2011 para solicitudes de renovación de plaza en el mismo centro.

 

Del 1 al 29 de abril de 2011 para solicitudes de nuevo ingreso en cualquier E.I.M.

 

Se tendrá en cuenta que del 15 al 25 de abril las Escuelas Infantiles Municipales permanecerán cerradas por vacaciones escolares de Semana Santa. Por tanto, los padres o tutores podrán cursar la solicitud en la página web del Ayuntamiento, pero no podrán formalizar dicha solicitud entregando la copia y la documentación requerida en la Escuela Infantil en dicho periodo de vacaciones, lo cual tendrán que hacer tras la Semana Santa hasta el 29 de abril.

 

CENTROS Y PUNTOS DE ATENCIÃ"N A LA INFANCIA

 

El plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso es del 1 al 29 de abril de 2011, aunque permanecerá abierta la posibilidad de solicitar, después de este plazo, mientras queden plazas libres en estos Centros. 

 

Las solicitudes se realizarán en los propios CAIS y PAIS del municipio. El impreso de solicitud de plaza está a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento y en los mismos centros.

 

El trámite de solicitud de plaza consiste en rellenar el impreso correspondiente y entregarlo en el CAI o PAI seleccionado, junto con toda la documentación requerida; inexcusablemente, y como mínimo, habrá que presentar fotocopia del DNI del padre, madre o tutor/a legal y fotocopia del libro de familia completo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES