Estudiantes de Secundaria inauguran los itinerarios agroalimentarios de la Finca Tomás

Más de 700 alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de la Región visitarán la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro con motivo de los 'Itinerarios docentes agroalimentarios'. Esta actividad, organizada para dar a conocer la finca y suscitar el interés por la ingeniería agronómica entre los preuniversitarios, comienza mañana, viernes, con la llegada de estudiantes de Caravaca de la Cruz, Roldán y el colegio Hispania, de Cartagena.

Durante el itinerario por la finca, los estudiantes conocerán cultivos hortícolas hidropónicos, es decir, sin suelo y también los pigmentos fotosintéticos en órganos vegetales. Además podrán ver cómo se realiza el procesado y la postcosecha de diferentes productos hortícolas recién recolectados. Por último, los alumnos de Secundaria recibirán información sobre la gestión ambiental de los vertidos, según apunta el director de la Finca, Bernardo Martín.

Los itinerarios se realizarán durante cinco jornadas durante dos meses. La última, prevista para el 27 de mayo, está prevista la asistencia de alumnos de Primaria.

Las visitas se realizarán en horario de mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES