Escipión invita a descubrir los secretos de un banquete romano

Es el guía de lujo de las visitas teatralizadas que se realizan los sábados y domingos a las 12,00 horas, dentro del programa de homenaje al Mundo Romano en el décimo aniversario de Puerto de Culturas

El mismísimo General Publio Cornelio Escipión, el Africano, vuelve a Cartagonova más de dos mil años después para mostrar a niños y adultos a través de sus vivencias la grandeza de la cultura romana. A través de visitas teatralizadas, Escipión es el guía de lujo de esta actividad que forma parte del homenaje al Mundo Romano en el décimo aniversario de Cartagena, Puerto de Culturas.

 

Caracterizado como hace más de dos mil años, el General Escipión sorprende a los visitantes que observan distraídos las termas romanas del Decumano y con su presencia consigue captar la atención para explicar, de forma escenificada, cómo se vivía en la época romana.

 

Tras el Decumano, Escipión invita a los asistentes a continuar el recorrido por el Augusteum donde se recrean los aspectos más espirituales de la vida en la antigua urbe romana, ya que era el espacio donde se rendía culto a Augusto, el primer emperador romano.

 

Del culto a la divinidad se pasa al culto al cuerpo. La representación de un gran banquete romano espera al visitante en la Casa de la Fortuna, concretamente en el Triclinium, el lugar donde los comensales se recostaban alrededor de una gran mesa para degustar los manjares de la época.

 

Allí, Escipión es el invitado de honor y, tumbado en las cómodas enseña al visitante algunos secretos de los banquetes romanos, como las oraciones que se recitaban antes de probar bocado para agradecer al emperador los alimentos, o desatarse los nudos de las túnicas como gesto que indica que se está preparado para comenzar el banquete.

 

 

Las visitas teatralizadas con Escipión se realizan los sábados y domingos a las 12,00 horas y el recorrido completo tiene una duración aproximada de 1,15 horas.

 

 

Para obtener mas información y realizar las reservas de las actividades puedes llamar a 968 50 00 93 o entrar en www.cartagenapuertodeculturas.com 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES