Los jóvenes se interesan por las casas de alquiler, pero quieren ser propietarios

Según un estudio elaborado por el Observatorio Virtual CT.Joven de la Concejalía de Juventud, la mayoría de los usuarios del Espacio Vivienda piden información sobre alquieres, aunque de cara al futuro, el 78 por ciento quiere tener su propia vivienda, y la zona centro es su preferida 

El Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil, CT.Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un micro estudio titulado Demandas e intereses de los usuarios del Espacio Vivienda, que trata de identificar las expectativas y necesidades de los usuarios que acuden a los servicios del Espacio Joven buscando asesoramiento sobre temas de vivienda.

 

Entre las conclusiones de este sondeo, puede señalarse que al 77 por ciento lo que más le interesa es la información sobre alquiler de casas, al 3 por ciento el Programa Comparte Piso, al 18 por ciento la opción de comprar casa, y al resto otros servicios. Además, un 57 por ciento desconoce las ayudas existentes para compra o alquiler.

 

En lo relativo a las expectativas sobre régimen de tenencia futura, al 78 por ciento le gustaría ser propietario de su vivienda y al 19 por ciento seguir alquilando. La ubicación preferida para vivir es para la mayoría (44´5%) el centro de la ciudad, seguido de barrios o pedanías (35´5%), casco histórico (11´8%), playa (5´5%) y campo (2´7%). 

 

Los datos sobre estos estudios pueden ampliarse accediendo a los Informes expuestos en CT.Joven, que pueden consultarse en la web municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES