Finaliza el plazo para pagar el Impuesto de Vehículos

Los recibos que no se abonen antes de mañana jueves 31 de marzo llevarán un recargo del 20 por ciento

Los contribuyentes cartageneros tienen hasta mañana  jueves, día 31 de marzo, para pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Este tributo se puso al cobro a principios del mes de febrero. Los que no lo abonen antes del plazo previsto, tendrán un recargo del 20 por ciento.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC), emitió en su momento 144.603 recibos de otros trantos vehículos existentes en el municipio por un importe de 12.632.050,61 millones de euros.

Según han explicado fuentes  del organismo se trata de una cifra similar e incluso inferior  a la del pasado ejercicio (12,7 millones de euros) debido a que se mantiene invariable la cuota de los años 2008, 2009 y 2010;  y el padrón de vehículos sólo aumentado en 115 unidades con respecto a 2010, tras contabilizar las correspondientes altas y bajas.

Por contra, aumentan un 0,46 por ciento con respecto al año anterior los vehículos exentos de pago, que representan un 8,69 por ciento del total del padrón, estando incluidos en este concepto los que tienen una antigüedad superior a 25 años, que son 4.628 unidades; los adscritos al servicio de minusválidos, un total de 6.198; y los  agrícolas, 1.750 vehículos.

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Según el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC),  un 18 por ciento de los recibos se han abonado  mediante domiciliaciones bancarias (el pasado año fue el 16 por ciento), gracias a las campañas que viene realizando desde hace tiempo el organismo para fomentar esta forma de pago de tributos.

En cuanto al resto de los recibos, que han sido enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, y que aun no se han pagado, se pueden  abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Cajamurcia, CAM, La Caixa y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas, www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deben introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y, además, evitan errores.

Así mismo, existe la posibilidad de poder bajarse los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la citada web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES