El IMSEL señalizará tres nuevos senderos ecoturísticos de cara al verano

Los itinerarios van desde El Carmolí a Cala Reona, de La Azohía a Isla Plana, y desde ésta última a Tallante, por la Rambla del Cañar 

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto de Servicios del Litoral (IMSEL), iniciará en los próximos días las tareas de señalización de tres senderos ecoturísticos que se integrarán en la oferta de ocio para ciudadanos y turistas.

 

Se trata de itinerarios que recorren zonas del litoral de un destacado interés paisajístico y ecológico, para lo que se ha contando con las preceptivas autorizaciones de la Dirección General de Medio Natural.

 

El primero de los senderos, de unos 26 kilómetros, es el que unirá la Marina del Carmolí con Cala Reona, por la ribera sur del Mar Menor. La mayor parte de este recorrido aprovechará los actuales paseos marítimos, combinados con otros tramos de senderos que se habilitarán y estarán debidamente señalizados, como la propia Marina del Carmolí, el Saladar de Lo Poyo o las Salinas de Marchamalo.

 

Para su identificación se utilizarán carteles informativos, flechas direccionales y las habituales marcas blanca y roja de los GR. Igualmente se colocarán paneles indicativos de la flora, la fauna y la actividad humana desarrollada en estos espacios.

 

Otro sendero que se señalizará será el que une la Iglesia de La Azohía con la de Isla Plana, de 5,3 kilómetros, que discurrirá por el paseo marítimo de La Azohía y la senda marítima de San Ginés a Isla Plana. La señalización de este sendero, calificado con Senda Local (SL) será de color blanco verde y rojo, ya que coincide con un tramo de la ruta GR de Cartagena al Puerto de Mazarrón.

 

El último sendero que se señalizará con marcas y postes informativos será el que recorre la Rambla de El Cañar, entre Isla Plana y Tallante, de 8,5 kilómetros. Un itinerario en que se pueden contemplar destacadas vistas y singulares ejemplares de flora y fauna, junto a la pared de Peñas Blancas.

 

La ejecución de estos tres proyectos tiene un presupuesto que ronda los 56.000 euros financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES