Comienzan los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Alrededor de un centenar de personas se examinan a partir de mañana de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en la UPCT. Estos aspirantes se suman a aquellos que optan a una plaza en alguno de los 17 grados que oferta la UPCT a través de la vía de mayores de 40 años.

Se trata de vías de acceso a los estudios de Grado: una para los mayores de 40 años con experiencia profesional y otra para estudiantes mayores de 45, según el Coordinador de las pruebas, Juan Ignacio Moreno.

Quienes optan a una plaza a través del cupo de mayores de 25 años se examinan esta tarde de lengua castellana y comentario de texto. El próximo jueves, de idioma extranjero y las materias de modalidad y, el viernes, continuarán con exámenes de material de modalidad.

Los mayores de 45 años se examinarán esta tarde de lengua castellana y comentario de texto.

La vía de acceso para mayores de 40 va destinada a aquellas personas que pueden demostrar a través de su vida laboral una experiencia profesional en el Grado en el cual desean matricularse.

Para acceder por esta vía hay que superar una  fase de valoración de la vida laboral además de pasar una entrevista personal donde se apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

En la vía de acceso a mayores de 45 años no hay que acreditar experiencia laboral pero hay que superar dos exámenes: lengua castellana y comentario de texto.

Los días 11, 12 y 13 de abril se harán las entrevistas con los mayores de 40 y 45 años que hayan superado la primera fase del proceso selectivo.

El acceso por esta vía a la Universidad supone una reserva de plazas, para mayores de 40 y 45 años, en conjunto, del 3 % en los grados con límite de plaza.

La titulación más demandada para acceder por esta vía es la de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Las pruebas se desarrollarán en la Escuela de Industriales (antiguo Hospital de Marina), en horario de tarde, hasta el próximo viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES