El TSJ declara la legalidad de las expropiaciones del Monte Sacro

Revoca una anterior sentencia de un juzgado de Cartagena y certifica la publicidad dada al proceso y la competencia de la alcaldesa para su aprobación

La sala de lo contencioso administrativo del Tribual Superior de Justicia de Murcia ha dado la razón al Ayuntamiento y ha declarado la legalidad del proceso de expropiación en el PERI del Monte Sacro llevado a cabo por el consistorio cartagenero.

 

La sala revoca así una sentencia del año 2009 del juzgado de lo contencioso administrativo de Cartagena que entendía que el proceso había adolecido de publicidad y que la alcaldesa no era competente para su aprobación.

 

En su sentencia la sala del TSJ confirma los argumentos alegados por los servicios jurídicos municipales con respecto a la publicación de los diferentes documentos que integraron este proceso en los boletines oficiales, cumpliendo así el requisito de la publicidad, y la competencia de la alcaldesa en aquel entonces para aprobar el proyecto expropiatorio.

 

El concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, que ha ejercido hoy de portavoz tras la Junta de Gobierno Local ha manifestado su satisfacción por esta sentencia que disipa cualquier tipo de duda sobre la actuación municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES