SPCT propone la creacion de una junta local de acontecimientos turisticos

El turismo es, y debe seguir siendo uno de los motores económicos de nuestro municipio. A nuestro juicio, nuestro municipio dispone de todos los elementos para convertir a Cartagena en un destino turístico de preferencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro patrimonio, nuestro mar, nuestro campo y nuestra gastronomía son elementos suficientes para hacer de Cartagena un referente turístico. Pero además, Cartagena dispone de acontecimientos lúdicos y religiosos de primer nivel, que no están siendo aprovechados suficientemente desde el punto de vista económico.

Por eso es necesario, que se dote al Ayuntamiento de un órgano de participación que vaya más allá de las Juntas Locales de Seguridad que preparan los eventos turísticos más importantes de Cartagena semanas antes de la celebración de dichos eventos. La participación de todos los agentes implicados, es a nuestro juicio fundamental para conseguir que la oferta de Cartagena sea visible en el mercado del sector.

Así, SPCT propone la creación de una Junta Local de Acontecimientos Turísticos, formada por responsables municipales, empresarios, dirigentes festeros y responsables de vigilancia y seguridad para que de manera contínua, y estable en el tiempo, se aborden todos los preparativos, se mejore la coordinación de los eventos y se promocione la ciudad en el exterior.

En esta Junta Local de Acontecimientos Turísticos debe incluirse la Semana Santa, Las Fiestas de Carthagineses y Romanos, El Carnaval, el Día del Orgullo, y todos aquellos eventos que por su trascendencia hacen de Cartagena un foco de atracción de visitantes y por tanto generadores de riqueza y empleo.

En esa misma línea, SPCT se compromete a impulsar la instalación de un stand propio de Cartagena en FITUR, con el objetivo de difundir de manera directa las enormes potencialidades que tiene nuestro municipio.

Asimismo, impulsaremos medidas de formación para taxistas, comerciantes, hosteleros y trabajadores del sector servicios, tendentes a mejorar el dominio de idiomas, de técnicas de atención al cliente, con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a los visitantes nuestro municipio.

Por último crearemos un Circuito Municipal de Fiestas Tradicionales del Campo de Cartagena (pelotas de Pozo Estrecho, San Antón, Romería del Cañar, Romería del Albujón, de San Ginés, Juegos Florales, etc) incorporándolo a la oferta turística del municipio, con el objetivo de aprovechar económicamente las potencialidades de este tipo de eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES