La Escuela de Música de Molinos Marfagones estrena edificio

Las amplias y modernas instalaciones, que van a ser cedidas a la agrupación Virgen de la Soledad para disfrutar de su uso en las próximas semanas, tienen capacidad para más de 80 futuras promesas de la música de toda la zona oeste del municipio

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana la Escuela de Música de Molinos Marfagones, cuyas obras ya han finalizado, a falta del mobiliario, y las instalaciones van a ser cedidas a la agrupación Virgen de la Soledad, para empezar a disfrutar de su uso en las próximas semanas.

 

 

Ubicada en la calle Puerto España, la Escuela de Música tiene una superficie de 400 metros cuadrados y capacidad para albergar a unos 90 alumnos.  En la actualidad la Escuela tiene 80 alumnos, de los que 40 ya están integrados en la banda de música con lo que ya son músicos profesionales, según ha explicado el presidente de la Escuela de Música, Antonio Roca.

 

 

Para Roca esta apertura supone un sueño hecho realidad ya que por fin pueden tener un local para trabajar en condiciones. El estímulo y el interés entre los jóvenes de la zona es palpable, sólo faltaba un lugar adecuado para desarrollarlo, ha asegurado el presidente de la Escuela de Música.

 

El nuevo edificio cuenta con diversas salas de ensayo y otra de carácter general, todo acompañado de un diseño moderno, con grandes ventanales y salas muy espaciosas.

 

 

La Escuela de Música se encuentra en Molinos Marfagones, pero a ella pertenecen jóvenes músicos de toda la zona oeste de Cartagena, y de todas las edades, desde los 3 años hasta los 69 años, aunque la media son 20 o 23 años, ha explicado Roca.

 

Los alumnos reciben clases de solfeo y prácticas musicales, e incluso si lo deseen les proporcionan el instrumento para unirse a la banda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES