El Polígono de Santa Anta estrena residencia para mayores

El centro, que abrió sus puertas el 1 de febrero, tiene capacidad para 86 personas y dispone de un centro de día y aparatos asistenciales de última tecnología 

El Polígono Residencial Santa ha estrenado oficialmente esta mañana la nueva Residencia para mayores Nova Santa Ana, que abrió sus puertas el pasado 1 de febrero, gracias a la iniciativa privada de dos empresarios cartageneros, a la que se ha sumado un concierto con la Comunidad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Al acto de inauguración han acudido el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la directora del IMAS, María Isabel Sola, junto a la directora de la nueva Residencia, Juana María Rocamora, y los empresarios Francisco García Méndez y Alfonso Fernández.

 

El nuevo centro cuenta con un total de 86 plazas para la residencia, más 23 plazas en el centro de día, y actualmente se encuentran 15 personas residentes desde su puesta en marcha. Con esta ocupación, ha asegurado el consejero Joaquín Bascuñana, la demanda de plazas en residencias en la Región y en Cartagena se encuentra perfectamente cubierta, y ha añadido la próxima apertura en Cartagena de otras residencias públicas como la de Fuente Cubas que está en proceso de finalización de las obras y podrá entrar en funcionamiento para después del verano.

 

 

En la ciudad de Cartagena hay cerca de 2.300 personas dependientes que perciben la prestación económica, lo que supone un porcentaje de 65 %. No obstante, ha explicado el consejero, se espera que en adelante aumente el porcentaje de personas que reciba la prestación asistencial.

 

 

La residencia Nova Santa Ana se ha puesto en marcha gracias a una inversión privada de 10 millones y medio de euros por parte de los empresarios Francisco García Méndez y Alfonso Fernández, naturales de Cartagena. A esta inversión se suma el concierto con el IMAS, por más de 1.200.000 euros, con el que se derivarán 45 plazas públicas de la comunidad autónoma para la Residencia del Polígono de Santa Ana.

 

La directora de la residencia, Juana María Rocamora, ha informado que en el centro trabajan actualmente 27 personas entre trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, psicóloga, auxiliar de enfermería y personal de servicios varios como lavandería, cocina y personal de recepción. No obstante, el personal contratado irá en incremento en función de las plazas que se ocupen pudiendo llegar a 50 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento, ha indicado la directora.

 

 

Rocamora también ha informado que los precios de la residencia son los del mercado, en torno a los 1.600 y 1.800 euros dependiendo de la asistencia requerida y la dependencia de la persona. La residencia cuenta además con las últimas novedades tecnológicas como el aparato Motomet que sirve para recuperar motricidad en las piernas y fortalecer y tonificar los músculos.

 

Para todos los que quieran conocer el centro, el próximo día sábado 26 de marzo se hará una Jornada de puertas abiertas en todas las residencias de la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES