La Policía Local se pone al día en información turística de la ciudad

Los agentes que habitualmente realizan sus labores de vigilancia en el centro de la ciudad están participando entre ayer y hoy en un curso formativo que imparte Puerto de Culturas, orientado a dar un mejor servicio a los turistas 

Los agentes de la Policía Local que forman parte de la Unidad de Casco Antiguo y Barrio Universitario (UCAB) particiapan estos días, concretamente el 22 y 23 de marzo, en un curso de formación turística impartido por Cartagena Puerto de Culturas, cuyo objetivo es fomentar y mejorar el desarrollo turístico en nuestra ciudad ofreciendo un servicio más especializado y de calidad a aquellos que nos visitan.

 

El curso, elaborado con un completo programa de actividades, ha incluido una parte teórica y un itinerario por los lugares más emblemáticos y representativos del patrimonio cartagenero.

 

De este modo, durante los dos días de duración esta acción formativa, los doce agentes participantes recorren los diferentes centros de interpretación turística de la ciudad, como la Muralla Púnica, el Museo-Refugio de la Guerra Civil, el Teatro Romano, el Fuerte de Navidad, el Augusteum o el Decumano, incluido un paseo en el bus turístico de la ciudad, con el fin de trasladar luego los conocimientos adquiridos a su labor diaria de atención y servicio público.

 

El concejal de Seguridad Ciudadan y Turismo, Javier Herrero, aseguraba que no se trata de convertir a los agentes en guías turísticos, pero sí en posibilitarles para dar información sobre la ubicación de nuestro patrimonio y dar así una mejor imagen de la ciudad a los visitantes. Además, esta será una formación continua, de manera que los agentes se irán reciclando según se vayan incorporando a las rutas nuevos centros de interpretación turística, como ocurrirá próximamente con el Cerro del Molinete. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES