Félix Faura pasa a formar parte del archivo sonoro de Semana Santa

Hoy se ha presentado el CD con el Pregón de 2010, que corrió a cargo del rector de la UPCT, editado un año más, y van ocho, por COPE Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento y la UCAM 

Con los calificativos de ingenioso, original y magnífico, se ha presentado esta mañana el CD con el Pregón de la Semana Santa de 2010, que corrió a cargo del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, el cual ha estado presente en dicha presentación junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, y el director de la emisora de radio COPE Cartagena, Francisco Mínguez, encargada de editar los pregones desde hace ocho años.

 

Montero alababa esta iniciativa de COPE que permite a los cartageneros tener un recuerdo más de su Semana Santa, y con el atractivo en este caso de un pregón muy novedoso por el enfoque que le dio Faura, fuera de la línea habitual pero no por ello menos magnífico.

 

Por su parte, Félix Faura se ha mostrado agradecido por poder guardar un recuerdo sonoro de su Pregón, no sólo como cartagenero y amante de la Semana Santa, sino también como representante de una institución tan importante para la ciudad como es la Universidad.

 

La COPE, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Universidad Católica, ha editado 2.000 ejemplares de este CD que se repartirán gratuitamente en la propia emisora, en la calle Mayor, y también entre los asistentes al Pregón de esta Semana Santa, que tendrá lugar el día 15 de abril, Viernes de Dolores.

 

Nuestro proyecto, señalaba Francisco Mínguez en la presentación, surgió ante una realidad evidente, el Pregón está para escucharlo, más que para leerlo, de ahí que desde hace ocho años hayamos sacado adelante esta iniciativa del CD para completar el registro sonoro de nuestra Semana Santa, que lleva como documento complementario las palabras del vicepresidente de la Junta de Cofradías y de la alcaldesa, y en nuestra mente está el reeditar pregones anteriores a esos ocho años, como ya hemos hecho con el de Antonio Rodríguez Robles, que fue pregonero en 1972.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES