SPCT denuncia que el Rincon de la Soledad se encuentra en un estado lamentable de abandono y peligrosidad

por lo que piden su arreglo urgente

Desde SPCT consideramos incomprensible cómo el equipo de gobierno municipal mantiene desde hace años, la situación de abandono en la que se encuentra uno de los lugares más singulares de la ciudad como es el Rincón de la Soledad, máxime cuando está situado en las proximidades del Teatro Romano y es visitado constantemente por muchos cartageneros y turistas, precisamente por su peculiaridad.

Es inaceptable que en pleno centro del conjunto histórico, en una de las zonas más transitadas sobre todo en Semana Santa, se encuentre en este estado de abandonado, un rincón de estas características, único en nuestra ciudad, ofreciendo una imagen de dejadez que en nada beneficia a la imagen turística que Cartagena quiere ofrecer.

Arreglar este rincón no es cuestión de invertir gran cantidad de dinero sino más bien de voluntad política, pues apenas hay un altar con la imagen de la Virgen de la Soledad donde la gente acude a poner flores y velas y junto a ella, otro cuadro con la imagen de Jesús. Sin embargo, y esto es lo más preocupante, el techo amenaza derrumbe por lo que se encuentra apuntalado por la peligrosidad que entraña dando una imagen penosa de desidia y abandono difícil de comprender.

Desde SPCT creemos que el arreglo de este rincón es urgente y perfectamente asumible económicamente por el Ayuntamiento y su arreglo garantizaría la conservación de uno de los lugares más peculiares y visitados de Cartagena que alberga además, una bonita leyenda e incluso podría ponerse una placa donde se explicara la leyenda que seguro muchas personas desconocen.

"Cuenta la leyenda que una pareja de enamorados se prometió ante la Virgen antes de que él marchara a la guerra de África y quedaron en encontrarse a su regreso en este Rincón. En la fecha señalada, ella va al lugar acordado y lo encuentra allí. Él le dice que la ama y que debe seguir su vida. Cuando ella regresa a casa contenta por haberlo visto, se da cuenta que lleva entre sus manos ensangrentadas, una carta en la que le informan de que su novio falleció en la guerra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES