El consejero de Cultura destaca la relevancia del modernismo en Cartagena durante su primera reunión con la Comisión Beltrí

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, recibió hoy al presidente de la 'Comisión Beltrí 2012', Juan Ignacio Fernández, y a miembros de la junta directiva. Tras el encuentro mantenido, Cruz  destacó la "relevancia patrimonial del modernismo en Cartagena" y, en particular, del arquitecto Víctor Beltrí, que tiene abundante obra en el casco antiguo de Cartagena, a lo que hay que sumar el municipio de La Unión, que cuenta con uno de los edificios emblemáticos de Víctor Beltrí, como es el Mercado Público.

En este sentido, el titular de Cultura señaló que "estamos ante una comarca muy reducida donde confluyen muchos elementos que nos pueden permitir convertir al modernismo de Cartagena y su comarca en uno de los reclamos turísticos de la Región". 

Además, recordó que la ciudad de Cartagena ha tenido dos momentos de esplendor  a lo largo de su historia: Roma y el Modernismo. Sobre el primero, se ha hecho una labor de recuperación patrimonial importante, y a día de hoy Cartagena "es uno de los principales enclaves a nivel cultural y turístico del Mediterráneo, ahora es el momento de apostar por la difusión del patrimonio modernista de la ciudad y la comarca", afirmó Cruz.

La comisión se ha constituido con el objeto de difundir y promover el conocimiento del Modernismo en la Región de Murcia y del arquitecto Víctor Beltrí del que se cumplirán en 2012, 150 años de su nacimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES