La nueva Ruta de Senderismo para mayores recorre la vía verde de Barrio Peral

Cincuenta personas realizarán el recorrido de 10 kilómetros el próximo viernes 25 de marzo dentro del Programa Turismo Activo y Saludable del Instituto Municipal de Servicios Sociales

Cincuenta mayores iniciaran el próximo viernes 25 de marzo una nueva Ruta de Senderismo, en esta ocasión por la llamada vía verde de Barrio Peral. La excursión partirá a las 9:30 horas de la mañana desde la explanada del Cénit donde comenzarán la ruta de senderismo con un recorrido de de 10 kilómetros por la ruta del Barrio Peral - Los Barreros - Rambla de Benipila.

 

Esta actividad es una actuación más del programa del Instituto Municipal de Servicios Sociales deniminadp TAS, Turismo Activo y Saludable para Mayores, con el nombre de "Los Viernes de Marcha".

 

La Vía Verde que recorre el trazado de la antigua vía férrea del Barrio Peral, una de las actuaciones estrella impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena a través del segundo Plan E, con paso que partirá al mismo nivel de la Rotonda de Los Barreros y con una suave pendiente irá descendiendo barrio abajo hasta las inmediaciones del Centro Comercial Mandrache, mediante una barrera de separación entre los barrios de Peral, Los Barreros y Cuatro Santos, y permitiendo una total permeabilidad peatonal entre ambos, cosa que hasta ahora no era posible por la trinchera del antiguo trazado ferroviario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES