El consultorio de La Vaguada, a la espera del mobiliario

La consejera y la alcaldesa visitan el centro cuyas obras han finalizado y estará abierto al público antes del verano

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, han visitado este mediodía el nuevo consultorio médico de La Vaguada, cuyas obras han finalizado.

 

El centro abrirá al público antes del verano, una vez que se le dote del mobiliario y el equipamiento necesario, actualmente en fase de contratación por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

 

La consejera ha destacado los beneficios que aportará este nuevo consultorio a los vecinos de la urbanización, cuya población ha crecido de forma espectacular en los últimos años y hasta ahora se encontraban repartidos entre los centros de San José Obrero y Canteras.

 

Situado en la Avenida del Descubrimiento de América s/n, en La Vaguada, las obras de construcción de este consultorio ha contado con un presupuesto de 466.000 euros.

 

El edificio se levanta sobre un terreno municipal de 2.187 metros cuadrados. Atenderá a los 1.000 habitantes censados en la localidad, aunque podría llegar a dar servicio a 4.000 personas.

 

Las instalaciones, en las que llama la atención la luminosidad de las salas de espera, consta de seis consultas, tres salas de espera, zonas de administración y recepción. Todas sus dependencias son totalmente accesibles para minusválidos.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES