El Ayuntamiento invierte 1.300.000 euros en el plan de renovación de locales sociales

La alcaldesa ha visitado esta mañana los locales de Torreciega y la Media Legua que, con un presupuesto de más de 300.000 euros, son los últimos en sumarse a las remodelaciones de ahorro energético y mejora de infraestructuras

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha visitado esta mañana las obras de remodelación y ampliación de los locales sociales de Torreciega y la Media Legua, acompañada por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal. Estas actuaciones suponen las últimas en sumarse al Plan de renovación de locales sociales de barrios y diputaciones llevado a cabo por el Ayuntamiento y en para el que se ha destinado un total de 1.300.000 euros.

 

Los locales de Torreciega y Media Legua se han ejecutado con un presupuesto, en suma, de 306.302 euros, para recuperarlos ya que estaban obsoletos y, aprovechadno la obra, tomar toda una serie de medidas encaminadas al  ahorro energético y el aprovechamiento de las equipaciones, de forma que sean mejores medioambientalmente y sea más barato su mantenimiento, ha explicado la alcaldesa.

 

La visita ha comenzado en el local social de Torreciega, situado en la calle Quintiliano (o Marco Aurelio) que se está remodelando para mejorar la accesibilidad, salubridad y eficiencia energética y que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 155.207 euros por un plazo de seis meses.

 

El proyecto de remodelación de este local tiene presente la eficiencia y el ahorro energético, por lo que en la nueva construcción se han renovado las instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, protección contraincendios, falsos techos desmontables y aislamientos, entre otras mejoras. Como ejemplo, se ha instalado un sistema de reutilización de aguas grises, mediante el que se emplea el agua filtrada del lavabo.

 

A continuación, la alcaldesa ha visitado las obras del local social de la Media Legua, que se encuentra situado en la Calle Cuesta del Estanco ocupando una planta baja y un patio trasero, y donde todas las dependencias se van a remodelar para mejorar su accesibilidad. El presupuesto de ejecución de este local es de 151.095 euros por un plazo de seis meses.

El proyecto en la Media Legua incluye la instalación de nuevos aseos adaptados para personas con minusvalías, así como la colocación de extintores y otras medidas de seguridad contraincendios, y la renovación de las instalaciones eléctricas, de fontanería y de climatización. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES