Una parque rescatado de los escombros para los vecinos de Los Mateos

La alcaldesa ha visitado esta mañana el Parque de los Olivos que ha sido acondicionado como zona de esparcimiento público gracias a la gestión del Ayuntamiento y el trabajo de rehabilitación de los jóvenes de la Asociación Rascasa 

La alcadesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Distrito, María Dolores García Nieto, han visitado esta mañana el Parque de Los Olivos del Barrio de Los Mateos, una zona que ha sido recuperada como parque público para uso y disfrute de los vecinos.

 

La creación de este parque data del año 2003, a través de un proyecto de colaboración social y comunitaria del Ayuntamiento, con la Asociación Rascasa y los vecinos del barrio, que consiguieron convertir una zona de escombros en un lugar donde poder jugar y esparcirse. La propia alcaldesa particìpó entonces con la plantación simbólica del olivo que da nombre al parque, situado entre una guardería y el colegio público Aníbal.

 

Durante la visita, la alcaldesa ha podido comprobar el uso que se le da a la zona para actividades infantiles, como las que han realizado esta mañana  que los alumnos del colegio Aníbal. La alcaldesa también ha conocido a los jóvenes de la Asociación Rascasa que han trabajado en las labores de rehabilitación del parque, y ha visitado las instalaciones de la Asociación de Los Mateos que trabaja en programas y proyectos para lograr la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES