Las comisiones de trabajo del PP de Cartagena han recorrido todo el término municipal

realizando un total de 58 reuniones sectoriales con cerca de 700 personas

 "Durante cerca de tres meses, las ocho comisiones de Trabajo del PP han recorrido todo el término municipal de Cartagena, realizando reuniones sectoriales con cerca de 700 personas que representan a vecinos, asociaciones y colectivos cartageneros", ha destacado el presidente del PP, Francisco Celdrán, en una comparecencia ante los medios de comunicación que se ha realizado esta mañana en la sede del PP.

Celdrán ha estado acompañado del coordinador general de las comisiones y concejal, José Vicente Albaladejo, que ha presentado balance final de las reuniones realizadas por el Partido Popular. "En total, se han realizado 58 reuniones con 48 colectivos cartageneros, donde se han recogido cientos de propuestas relacionadas con el fomento del turismo, mejoras en las infraestructuras ferroviarias, mayor control en el cumplimiento de las ordenanzas municipal, especialmente, en materia de limpieza viaria, animales de compañía, así como, seguir trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas que mejoren la calidad de vida de todos los cartageneros", ha dicho el coordinador general.

Entre los temas tratados en dichos encuentros, tantos los empresarios como los vecinos han destacado el gran esfuerzo que ha realizado el PP los últimos años para conseguir que el turismo se convierta en uno de los principales motores económicos de nuestro municipio. Para ello, han insistido en que la amplia oferta turística que tiene el municipio se completará con la apertura del Auditorio y Palacio de Congresos, que permitirá potenciar el turismo de congresos y atraerá visitantes de todo el territorio español.

En este sentido, uno de las principales reivindicaciones ha sido la necesidad de que el AVE llegue a Cartagena, una infraestructura prioritaria que conectará el municipio con el resto de España en un menor tiempo, y que será imprescindible para el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Celdrán ha valorado muy positivamente los encuentros mantenidos con todos los colectivos y vecinos. En relación a barrios y diputaciones del término municipal, los vecinos han destacado las inversiones en esta última legislatura, con la renovación y creación de locales sociales, locales para la 3° edad, instalaciones deportivas, centros de atención a la infancia y centros de Atención primaria."En esta líneas, queremos seguir trabajando para llegar a todos nuestros ciudadanos. Hemos luchado porque todos los ciudadanos, tanto del centro de la ciudad como de los barrios y diputaciones, dispongan de los mejores servicios e infraestructuras posibles".

Por supuesto, el presidente del PP ha dicho que estas reuniones han sido un trabajo previo que continuará en los próximos meses hasta la celebración de las elecciones municipales, "queremos hacer el mejor proyecto de gobierno posible para la próxima legislatura, y para ello, consideramos imprescindible dar cabida a la participación ciudadana y saber que quieren nuestros ciudadanos que haga su gobierno municipal".

Cabe recordar que las ocho comisiones de trabajo se crearon en el mes de noviembre, y han estado dirigidas por por miembros del PP y han abarcado temas de atención social, desarrollo económico, infraestructuras y transportes, seguridad ciudadana, juventud y deportes, participación ciudadana, sanidad y cultura, patrimonio, mujer e igualdad. En total, han participado 150 personas en las distintas comisiones, que han acompañado a los coordinadores en el periplo de reuniones que ha llevado a cabo el PP.

MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El coordinador general de las comisiones, José Vicente Albaladejo ha mencionado que junto a los mecanismos de comunicación habituales, hemos usado todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición, con la utilización de foros de participación en las principales redes sociales, como Facebook, Tuenti y Twiter.

Para Albaladejo, "además de facilitar la participación ciudadana, nuestro objetivo es transmitir a la sociedad cartagenera que somos un partido dinámico, dialogante, receptivo, en el que tiene cabida cualquier opinión expuesta con seriedad y rigor con el único fin de mejorar nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES