UPyD exige al Equipo de Gobierno un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el siglo XXI

UPyD considera imprescindible un plan de movilidad abierto a todas las propuestas de los agentes sociales y a todos los vecin@s de Cartagena

Desde UPyD Cartagena vemos con sorpresa la incapacidad del Jefe del Área de Seguridad de nuestro Ayuntamiento, que cuesta un pico a todos los cartageneros, y que no es capaz de poner en marcha uno de los instrumentos más necesarios para mejorar nuestra calidad de vida.

   Es necesario alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte sobre unas bases de sostenibilidad y mejora de las condiciones de vida urbana. El Ayuntamiento debe de promover la participación en este plan de los agentes sociales que residen en la ciudad para que hagan posible su redacción y establecer un calendario donde recoger las opiniones sobre los problemas, y una vez identificados, avanzar en las propuestas planteadas.

  El Plan debe contemplar la organización del tráfico, la ordenación de aparcamientos, el fomento del transporte público colectivo, la promoción del uso de la bicicleta en carriles adecuados, accesibilidad para personas de movilidad reducida, mejorar la distribución de mercancías, la recuperación de espacios peatonales, la disminución de la contaminación acústica, los aparcamientos disuasorios y el respeto al medio ambiente.

   Desde UPyD Cartagena, exigimos al Equipo de Gobierno que tome las iniciativas necesarias para impulsar el PMUS CARTAGENA SIGLO XXI  y que lleve a cabo los programas de actuación necesarios para favorecer y mejorar la movilidad de todos los ciudadanos residentes en Cartagena lo que sin duda revertirá en una mejora de la calidad de vida y el medio ambiente de la ciudad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES