El campo de fútbol de Alumbres será de césped artificial

La junta de gobierno ha aprobado hoy la suscripción de un convenio con Repsol para acometer la renovación de esta infraestructura deportiva, cuya inversión correrá a cargo de la empresa afincada en Escombreras 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Repsol Petróleo S.A. para poner césped artificial en el campo de futbol de Alumbres, una actuación en la que la empresa venía tiempo poniendo interés y que supondrá una inversión de 360.000 euros que serán aportados íntegramente por la refinería.

Según ha señalado el portavoz municipal, Joaquín Segado, en el convenio se establece que Repsol dará esta cantidad a lo largo de cuatro años, aunque la obra la sacará a contratación el Ayuntamiento y se ejecutará de forma inmediata.

Esta actuación, desatacaba Segado, se suma a la larga lista de obras de mejora de infraestructuras deportivas que el equipo de gobierno ha llevado a cabo en el municipio a lo largo de la legislatura, como los cuatro campos de césped artificial de Ciudad Jardín, El Algar, Gómez Meseguer y Urbanización Mediterráneo, que se ha adjudicado recientemente; o las dos piscinas cubiertas de La Aljorra y Pozo Estrecho, en período de pruebas; así como los pabellones de La Palma y El Albujón, las instalaciones deportivas en Playa Paraíso y la primera fase del polideportivo de Alumbres.

Además, el portavoz recordaba que el Palacio de Deportes ya está en el 85 por ciento de su obra ejecutada y a la espera de que este mismo año entre en servicio.

MÁS DINERO PARA CONSULTORIOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy la generación de crédito planteada por la Concejalía de Descentralización y Sanidad, por valor de 165.000 euros, para equipamiento de los consultorios médicos de La Palma (80.000 euros) y La Vaguada (85.000 euros), cuyas obras están prácticamente acabadas.

En la rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Joaquín Segado ha tratado diversos temas de actualidad, como la situación de los proyectos de descontaminación en los antiguos terrenos de Potasas y Derivados y de Española del Zinc; la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre la Muralla del Mar; las críticas de IU a la alcaldesa en torno al pacto local y la financiación local; la sentencia del TSJ de Murcia sobre concejales liberados del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena y, por último, sobre las quejas de la Coordinadora del Molinete a las obras del futuro Parque Arqueológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES