La alcaldesa inaugura los 320 años de historia de la cofradía del Socorro

Cerca de cien invitados acudieron también a conocer Essentia Nostra, que podrá verse hasta el 24 de abril en el Palacio Molina, y recoge en imágenes, documentos, vestuario, e incluso piezas arqueológicas los orígenes de la institución refundada en 1961

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró ayer, acompañada de la concejala de Cultura, Rosario Montero, y el Hermano Mayor de la cofradía Santísimo y Real Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén, la exposición Essentia Nostra, que recoge los orígenes de la cofradía. La institución remonta su existencia al siglo XVII, pero fue refundada en el año 1961, con lo que en estas fechas conmemora el 50° Aniversario Refundacional.

A la inauguración acudieron también cerca de un centenar de invitados que quedaron asombrados por los tesoros históricos expuestos en el Palacio Molina, como los tapices del siglo XVIII, la centenaria medalla del Cristo del Socorro, e incluso un estandarte o el vestuario antiguo de los cofrades.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, realizó un recorrido por la historia de la cofradía a través de imágenes, documentos e incluso piezas arqueológicas como la lápida funeraria medieval de Sancho de Butrera. Barreiro mostró su interés por las fotografías históricas que recogen momentos únicos de la Semana Santa cartagenera, así como por los valiosos documentos de los siglos XVII y XVIII y otras curiosidades como un mechón de pelo del Cristo Moreno que estaba guardado en el Archivo Municipal.

La exposición, que podrá visitarse en el Palacio Molina hasta el 24 de abril (Domingo de Resurrección), en horario de martes a sábado de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas, forma parte de las actividades conmemorativas del cincuenta aniversario de la institución.

Además, la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro ha programado un ciclo de conferencias para los días 16, 17 y 18 de marzo en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, y el Triduo Cuaresmal en Honor del Cristo del Socorro los días 29, 30 y 31 de marzo en la Parroquia castrense de Santo Domingo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES