El Ayuntamiento gestiona un nuevo parque público a espaldas de la UNED

La comisión informativa de Urbanismo dictamina también favorablemente la ampliación de la edificabilidad de los terrenos de estación de tren para financiar la llegada del AVE

La comisión informativa de Urbanismo, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, Joaquín Segado, ha dictaminado favorablemente, con la abstención de PSOE y Movimiento Ciudadano, la aprobación definitiva de la modificación número 135 del Plan General, tendente a la creación de otro nuevo parque público de 14.800 metros cuadrados en el Ensanche- Almarjal.

 

La modificación, que alcanza ya su último trámite, iniciado en octubre del pasado año, contempla la ordenación urbanística de una parcela de 26.800 metros cuadrados, situada a espaldas del centro de la UNED, entre las calles Sóller, Ciudadela y Mahón.

 

De ellos, 14.790 se destinarán a parque público; 5.600, a usos dotaciones y terciarios; y el resto, a viarios. Mediante esta modificación, los propietarios cederán al Ayuntamiento los terrenos del parque, ya urbanizado, y los viarios, hechos.

 

ÚLTIMO TRÁMITE DEL AVE

 

La comisión también ha dictaminado favorablemente, entre otros asuntos, la aprobación provisional de la modificación número 134 del Plan General destinada a financiar la llegada del AVE a la ciudad.

 

La modificación ya fue aprobada inicialmente por el pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2010 y tiene por objeto aumentar de la edificabilidad inicialmente convenida con el gestor de las infraestructuras ferroviaria, ADIF, ya que se pasará de los 46.000 metros inicialmente solicitados en 2006 a los 63.000 que ha fijado como necesarios para poder financiar las obras de soterramiento del último tramo de la línea (desde el puente de Torreciega) y la construcción de una nueva estación con capacidad para acoger la llegada a la ciudad de los trenes de alta velocidad (AVE).

 

Tras su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma deberá dar el visto bueno definitivo

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES