IU-Verdes pide a Barreiro que explique su rechazo a una iniciativa de IU sobre financiación local

El cabeza de lista de Izquierda Unida-Verdes en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha emplazado hoy a la alcaldesa de la localidad, Pilar Barreiro, a que explique su rechazo a una iniciativa presentada por la organización de izquierdas en el Congreso para abordar la financiación local.

Según Jaime Moltó, Pilar Barreiro ha contribuido a impedir con su voto negativo la aprobación de un conjunto de medidas para la financiación de los ayuntamientos que sí que ha contado con el apoyo del resto de grupos.

La propuesta de IU planteaba abordar la Ley del Gobierno Local, una nueva Ley de Haciendas Locales, la condonación de las devoluciones correspondientes a los años 2008 y 2009, el retorno del IVA, las autorizaciones de endeudamiento, el acceso a créditos del ICO para el pago a proveedores eliminando la morosidad y la creación de un fondo de 3.500 millones de euros para financiar el gasto corriente municipal como consecuencia del gasto en competencias impropias.

"Barreiro tiene que explicar a qué va al Congreso, si a hacer méritos ante Rajoy o como decía en su momento a defender los intereses de Cartagena y la Región de Murcia", ha apostillado Jaime Moltó, quien ha señalado además que "parece que la obediencia será recompensada, pero los proveedores en situación límite y los colectivos que ven eliminadas o recortadas las subvenciones no deben pensar lo mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES