El Museo Arqueológico se prepara para el arte flamenco de Ana Mochón

La joven cantaora granadina, que el año pasado deslumbró en el Cante de las Minas, actuará el viernes 11 de marzo con el concierto homenaje a La mujer en el flamenco

La cantaora granadina Ana Mochón ofrece el viernes 11 de marzo a las 21,00 horas el concierto titulado La mujer en el flamenco, un claro homenaje a todas las mujeres artistas o no poco después de celebrar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

El Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro será el marzo elegido para recibir a esta joven que el pasado 2010, con sólo 15 años, deslumbró en el Festival del Cante de las Minas de La Unión alzándose con varios premios entre ellos el segundo de mineras.

La concejala del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, estará presente en el concierto de Ana Mochón que pese a su corta edad es una de las voces referencia del flamenco actual. En sus actuaciones, la cantaora está acompañada a la guitarra por Antonio de la Luz y en palmas y coro Gilberto de la Luz.

 

ARTISTA

 Ana MochÃ"n, (Granada 1994), es toda una revelación entre los nuevos valores del flamenco. Se crió entre cantes y toques flamencos que ya le acompañaban antes de nacer. Con 7 años comenzó a entonar sus primeros fandangos del Pinto que le enseñaba su propio padre. Y a partir de ahí comenzó a subir a los escenarios y participar en sus primeros concursos. En la pasada edición del Cante de las Minas en agosto 2010, con solo 15 años, ganó el 2° premio de mineras y tres premios más. Actualmente, alterna sus estudios de bachillerato con su auténtica pasión que es el flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES