La excursión de mayores al Parque Minero de la Unión se pospone para aumentar las plazas

Para responder a la avalancha de solicitudes recibidas, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha aplazado la visita al próximo jueves 17 de marzo y, finalmente, participarán 112 personas, más del doble de lo previsto 

La excursión que el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena tenía prevista para que los mayores visitaran el Parque Minero de la Unión ayer día 9 de marzo, tuvo que aplazarse para poder ampliar las plazas debido a la cantidad de solicitudes recibidas.

 

Finalmente, de las 50 plazas previstas se han aumentado a un total de 112 personas de edad avanzada que participarán en esta actividad dentro del programa de Turismo Activo y Saludable para mayores del municipio, con lo que las plazas se han aumentado  que será el próximo día 17 de marzo.

 

Como estaba previsto, los mayores se encontrarán a las 9,30 horas en el Paseo Alfonso XIII, junto al Instituto Jiménez de la Espada, para iniciar el viaje a la vecina ciudad de La Unión y visitar el Parque Minero. Allí, tendrá una recepción en el centro de visitantes y proyección de un video, recorrido por el Parque en el tren minero, visita guiada a la Mina Agrupa Vicente y a las instalaciones exteriores de la Mina Pablo y Virginia, el Mirador y Lavadero Remunerada. También por gentileza del Ayuntamiento de la Unión y la Concejalia de Turismo de este consistorio, serán visitados la Casa del Piñón - Museo del Cante de las Minas y el Mercado.

 

 

Esta actividad pertenece al programa Turismo Activo y Saludable (TAS). El precio es de 13,50 euros por persona, que incluye el desplazamiento en autobús, visita guiada y comida.

 

Con un total de 50.000 metros cuadrados, el Parque Minero de La Unión es una actuación pionera de recuperación de patrimonio histórico minero, para su puesta en valor como un gran atractivo turístico y cultural, ya que supone la recuperación de un amplio conjunto de instalaciones mineras unionenses de los siglos XIX y XX que permiten ver in situ el proceso completo de la antigua industria minera subterránea, desde la extracción del mineral, hasta su lavado y concentración, y la posterior obtención de metal en las fundiciones. Y percibir como vivían y trabajaban los antiguos mineros de la Sierra de Cartagena ¿ La Unión, que nos han legado este impresionante patrimonio.

 

El programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena por medio de sus diversas actuaciones pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la diversas oferta de de actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES