Cuarenta y cuatro personas acceden al servicio Compartir Coche en febrero

En este mes se han sumado a esta iniciativa  nueve usuarios más de la concejalía de Desarrollo Sostenible que ya tiene 695 usuarios y sitúa a Cartagena como la segunda ciudad de España con más participación en esta fórmula de ahorro

La fórmula de ahorro de combustible puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena cuenta ya con un total de 695 usuarios, nueve más de los 686 que tenía en el mes de enero de 2011.

 

El balance del mes de febrero, muestra también un notable aumento de las consultas a este servicio. En total, 44 personas más accedieron al servicio durante el mes parado y el número de visitas ha subido de 161 a 205 interesados en lo que hay que hacer para compartir coche para ir al trabajo, bajar al centro de Cartagena o realizar trayectos de media o larga distancia a ciudades como Murcia o Madrid.

 

 

Además de esta iniciativa municipal, la concejalía de Desarrollo Sostenible también propone otra fórmula de ahorro, Compartir Parking. Este servicio ha registrado durante los meses de diciembre y enero de 2011 una media de 60 visitas y durante el mes de febrero 94 visitas Esta cifra sitúa a Cartagena en segundo lugar por detrás de Santander frente a las 20 ciudades que tienen este servicio compartido.

 

COMPARTIR COCHE Y COMPARTIR PARKING FEBRERO 2011

 

Los datos también muestran que los usuarios tienen una media de edad de 37 años, en hombres, y 35 años en mujeres. Del total de 695 usuarios que participan, el 52,6% se ofrecen como conductores mientras que el 34,1% lo hacen como pasajeros, y hay más usuarios dados de alta con coche propio (59,5%) que los que se apuntan sin coche (40,5%).

 

En cuanto a la frecuencia de los recorridos que comparten con otras personas del municipio, estos datos exponen que los viajes son en su mayoría esporádicos, con un 60,1%, frente a los trayectos periódicos, que son el 54,1% del total.

 

En su mayoría, se trata de desplazamientos ocasionales (56,7%) o de trabajo (28,4%), y con menos afluencia se encuentran los trayectos para desplazarse a lugares de estudio o de ocio (3,5%).

 

Los principales viajes se realizan dentro de Cartagena. Los centros de trabajo del Arsenal Militar ,Valle de Escombreras, General Electric, el Polígono Industrial Cabezo Beaza y la zona del centro de la ciudad (Puertas de Murcia y Plaza del Ayuntamiento), son los principales puntos a los que quieren acceder los usuarios.

También se desplazan a otros puntos de la Región, como Murcia, Molina de Segura, Torre Pacheco e incluso a diferentes ciudades de España, como Madrid o Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES