Essentia Nostra recupera los orígenes de la Cofradía Cristo del Socorro

La exposición se inaugura el jueves 10 de marzo en el Palacio Molina y abre el ciclo de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la institución refundada en 1961

La muestra Essentia Nostra recupera en el Palacio Molina los orígenes de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, una institución que se remonta a finales del siglo XVII bajo el amparo del Duque de Veragua y Capitán General de las Reales Galeras de España. Su refundación en el año 1961 marca el punto de arranque de una institución que este año celebra por tanto, su 50° Aniversario Refundacional.

 

La muestra es un recorrido documentalista que engloba los 320 años de Historia del Socorro, incluyendo las célebres Constituciones impresas en 1691, los tapices centenarios que un día vistieron la Capilla de la Catedral, hasta todo un elenco de publicaciones y legajos sobre la Cofradía.

 

La inauguración de la exposición Essentia Nostra será el jueves 10 de marzo a las 20,00 horas en el Palacio Molina en la calle Jara. Se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril, Domingo de Resurrección, en horario de martes a sábado de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas.

 

Además, los actos conmemorativos del cincuenta aniversario refundacional de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro incluyen un ciclo de conferencias que los días 16, 17 y 18 de marzo en el salón de actos del Museo del Teatro Romano, y el Triduo Cuaresmal en Honor del Cristo del Socorro los días 29, 30 y 31 de marzo en la Parroquia castrense de Santo Domingo.

 

 

 

ESSENTIA NOSTRA

 

Lugar: Casa Palacio Molina (C/Jara, 28. Cartagena)

Fecha: Del 10 de marzo al 24 de abril (Domingo de Resurrección)

Horario: Martes a sábado de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES