La alcaldesa dicta el tradicional Bando de Fachadas de Semana Santa

Con motivo de la llegada de la Cuaresma, desde el Ayuntamiento se pretende facilitar a los propietarios de viviendas de la ciudad las tareas de limpieza y ornato de fachadas destinadas a mejorar la estética de los edificios 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha dictado el tradicional Bando de Fachadas cuyo objeto es facilitar a los propietarios de viviendas y edificios de Cartagena las tareas de embellecimiento de los mismos, con motivo de la próxima celebración de las procesiones de Semana Santa.

 

Así, se entienden concedidas las licencias de todas las obras destinadas a la limpieza y ornato de fachadas que se realicen desde la publicación del bando, el día 9 de marzo, hasta el día 15 de abril, Viernes de Dolores, de manera que los particulares que quieran realizar algunas de estas tareas podrán hacerlo en estas fechas sin tener que pedir la preceptiva autorización municipal.

 

Para acogerse a los beneficios establecidos por el Bando, dichas obras deberán atenerse a las directrices estéticas del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena, quedando, pues, fuera aquellas que afecten a edificios catalogados.

 

Además, también quedarán fuera de la aplicación del Bando, las licencias que requieran autorización de la Demarcación de Costas, cuando las viviendas se ubiquen en Dominio Público Marítimo-Terrestre o Servidumbre de Tránsito; de la Dirección General de Transportes y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cuando las viviendas se ubiquen en Servidumbre de Protección, o de cualquier otra administración, por encontrarse en zonas de dominio público o de afección que requieran una autorización expresa. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES