Los Bomberos honran a su patrón en la iglesia de la Caridad

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado en su discurso las mejoras que se han venido produciendo en el Cuerpo, no solo en medios materiales sino también en la formación de los profesionales, así como en los planes de seguridad e inspección 

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado hoy la festividad de su patrón San Juan de Dios con una misa que ha comenzado a las 11 de la mañana en la iglesia de la Caridad. La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha asistido a la tradicional misa, junto a numerosas autoridades como jefe del servicio de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y en representación de la Armada el contraalmirante Jefe de Estado Mayor, Fernando de Querol, que no han querido faltar a la cita.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha aprovechado para hacer balance del ejercicio de los Bomberos de Cartagena durante el pasado 2010, en el que han realizado un total de 1.496 intervenciones, de ellas aproximadamente la mitad, 696, han sido incendios, y la otra mitad se reparte entre asistencias técnicas y muy principalmente en servicios de salvamento, con 558 intervenciones.

 

Las mejoras que ha venido experimentando el Cuerpo de Bomberos son palpables, aseguraba Herrero, tanto en medios materiales, como en medios humanos, con la incorporación de 15 bomberos en el último año, la formación de los profesionales y los planes de seguridad e inspecciones, que han permitido reducir el número de incidencias.

 

En cuanto a las adquisiciones de material más destacables del año 2010, el concejal ha mencionado la de un camión autobomba urbana ligera para acceder a las zonas urbanas de tramas más antiguas ó estrechas; cuatro cámaras de visión térmica y una cabina de secado para los trajes de intervención en incendios.

 

Además, Javier Herrero, ha anunciado que el edificio que se está construyendo en el Parque de Seguridad para albergar, entre otras cosas, las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, está ya prácticamente acabado y su inauguración está prevista para el día 21 de marzo.

 

Tras la tradicional misa, las actividades en honor al patrón han continuado en las instalaciones del Parque de Seguridad, con un sencillo acto de hermandad en el que se han entregado placas conmemorativas a los jubilados, así como la recaudación del calendario solidario, 25.000 euros, a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

 

También se han otorgado unas metopas de reconocimiento al Centro Comercial Espacio Mediterráneo y al fotógrafo que realizó las instantáneas, Miguel Ferrer, que finalmente no ha podido asistir al acto, en el que sí ha estado presente el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Los actos solidarios no han acabado aquí ya que, por parte del Ayuntamiento, se ha donado a la ONG Bomberos en Acción material dado de baja por reposición, como varios cubrechaquetas y cubrepantalones, mientras que la Organización, a su vez, ha entregado al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el Inspector de la Policía Local, Manuel Asensio, de la placas de reconocimiento.

 

La celebración de hoy culmina toda una semana de actos conmemorativos del patrón de los Bomberos, en los que ha habido competiciones deportivas varias y, como acto destacado, un simulacro el pasado domingo en la Plaza del Ayuntamiento en el que los ciudadanos pudieron conocer sus tácticas de trabajo así como los medios de que disponen.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES