La Caravana de Mapfre acerca a mil niños a una conducción segura

Esta iniciativa de educación vial está dirigida a niños de 9 a 12 años y permancerá instalada hasta el próximo viernes día 11 en el aparcamiento del Estadio Cartagonova

Enseñar a los futuros conductores y actuales peatones las normas básicas de educación vial es el objetivo de la Caravana que la Fundación Mapfre ha traído a Cartagena. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, y la directora de MAPFRE en Cartagena, María José Garrido, acompañados del Director General de Seguridad, Carlos Nieto, y el Jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, han presentado esta mañana la campaña que estará instalada en el aparcamiento del Estadio Municipal Cartagonova hasta el próximo viernes 11 de marzo, en horario de 9¿00 a 19¿00 horas y el viernes hasta las 14,00 horas.

 

La Caravana de Educación Vial está dirigida a escolares entre 9 y 12 años, con el principal objetivo de fomentar actitudes responsables y cívicas que contribuyan a reducir la siniestralidad vial. Se prevé que cerca de 1.000 niños acudirán estos días para aprender las principales señales y normas de tráfico, en grupos de máximo 30 niños cada hora.

 

 

La directora de Mapfre en Cartagena, Maria José Garrido, ha explicado que la caravana está abierta al público en general, aunque principalmente se han concertado actividades con diferentes colegios del municipio y también con asociaciones como la de niños con Síndrome de Down que esta tarde participarán en el circuito.

 

 

Según datos del Instituto de Seguridad Vial de Mapfre durante 2009 cerca de 60 niños fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico. Para evitarlo, Garrido ha insistido en que los niños no deben ser víctimas de accidentes sino actores de seguridad y deben transmitir a toda la familia los conocimientos que adquieran, empezando por los más sencillos como recordar a mamá y papá que deben ponerse el cinturón.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, ha recordado además que en Cartagena alrededor de 5.000 menores participan de una formación continuada en el Parque de Educación Vial que se encuentra en la calle Ángel Bruna durante todo el año.

 

La Caravana de Mapfre incluye un circuito de karts y varias aulas formativas donde monitores especializados en educación vial explican a los menores las normas y conceptos básicos de circulación. Cartagena se suma así, a otras ciudades de España que la Fundación Mapfre recorrerá a lo largo de este año enseñando seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España. Esta Caravana itinerante ya estuvo presente el año pasado en otras ciudades de la Región como Lorca y la ciudad de Murcia.

 

Con esta iniciativa muchos escolares aprenden actitudes responsables de una forma lúdica y divertida, dentro y fuera del aula. Pero también, según ha explicado Maria José Garrido, el Instituto de Seguridad Vial realiza campañas de concienciación para conductores adultos con el objetivo de evitar los malos hábitos en la conducción y reducir los índices de accidentalidad.

 

 

 

FUNDACIÃ"N MAPFRE APUESTA POR LA PREVENCIÃ"N

 

 

El Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÃ"N MAPFRE tiene como objetivo principal prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de diferentes actuaciones. El Instituto considera que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Una de sus principales metas es fomentar la educación vial a través de cursos, estudios de investigación, campañas divulgativas y la distribución gratuita de materiales didácticos. En esta línea de actuación, el Instituto colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

 

 

 

 

 

PARA SOLICITAR FOTOS E INFORMACIÃ"N SOBRE ESTA Y OTRAS CAMPAÃ'AS DE SEGURIDAD VIAL DE FUNDACIÃ"N MAPFRE, puedes ponerte en contacto con Nuria del Olmo, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfonos: 91 581 22 16 y 606 53 78 89.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES