La Llamada congregará el miércoles a la familia procesionista en el Palacio Consistorial

El tradicional acto, que inicia la cuenta atrás de la Semana Santa, se celebrará a las ocho y media de la tarde

La familia procesionista volverá a congregarse un año más en el Palacio Consistorial para celebrar la tradicional Llamada de la Semana Santa. Será mañana, día 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el transcurso de un multitudinario acto en que las cuatro cofradías de Semana Santa para comunicarán a la alcaldesa, Pilar Barreiro, su decisión de sacar las procesiones a la calle.

 

La respuesta será la previsible: les dará su conformidad y un cheque, que materializa la ayuda económica directa que presta el consistorio a los desfiles pasionales.

 

La ceremonia se celebrará en torno a las 20,30 horas, justo después de que los hermanos mayores, constituidos en Junta de Cofradías, lleguen al Palacio Consistorial.

 

El acto está previsto que se celebre desde el balcón principal donde se sucederán las intervenciones: primero la del vicepresidente ejecutivo de la Junta, que en este año corresponde al marrajo, Domingo Bastida, quien comunicará los acuerdos de los respectivos cabildos generales.

 

A ello contestará la alcaldesa, que entregará el cheque y finalizará su alocución con el habitual: Música y a la Calle.

 

La comitiva se dirigirá entonces a la Iglesia de la Caridad, donde se celebrará la ofrenda a la Patrona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES