Medio millar de bolilleras se dan cita en el Pabellón de La Palma

Dentro de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer y la Paz Internacional

Medio millar de encajeras de bolillo provenientes de otros lugares del municipio y de la región se dieron cita ayer domingo en el recién inaugurado pabellón polideportivo cubierto de La Palma.

 

Celebraban el décimo cuarto encuentro que organiza anualmente la Asociación de Bolilleras Santa Florentina, en colaboración con la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Estos encuentros tienen como objetivo el seguir apoyando el renacimiento de esta tradición, considerada como una labor no exclusivamente femenina, que fomenta la creatividad y las relaciones interpersonales.

 

La Palma acoge de forma permanente una exposición de trabajos de bolillo, a través de un museo que hace unos meses estrenó nueva sede, en la que se puede observar el arraigo de esta tradición.

 

Durante la jornada estuvo presente la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por la concejala de Cultura y Mujer, Rosario Montero.

 

El encuentro se enmarca dentro de los actos organizados por la Concejalía de Mujer y la Universidad Popular para conmemorar en torno al 8 de marzo el Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES