David Sánchez Romero gana la Media Marathon de Cartagena

El atleta de Alcantarilla fue el más rápido en esta décimo octava edición de la carrera que, pese al frío y las nubes, consiguió alcanzar los 642 participantes, casi un centenar más que el pasado año

La celebración ayer de la XVIII Media Marathon Ciudad de Cartagena desafió al mal tiempo y consiguió congregar a casi un centenar más de corredores que el pasado año, hasta alcanzar los 642 participantes de los 712 que se habían inscrito.

 

Al final, el atleta alcantarillero David Sánchez Romero, del club Eliocroca de Lorca, llegó primero a la meta tras hacer el recorrido en 1 hora, 12 minutos y 28 segundos, seguido por dos corredores del Mandarache Cartagena, Juan García Gen, que fue segundo, y Mateo Pesquer, que quedó tercero.

 

En cuanto a la categoría de féminas, 44 mujeres corrieron la Media Marathon, siendo Wafiya Benali, del Club Marathon Cartagena, la primera, con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 55 segundos, seguida de Mercedes Merino, del Eliocroca, y Esther Sánchez, del Mandarache.

 

Una gran variedad de regalos se sortearon entre todos los participantes y, los primeros de cada categoría, se llevaron bonos de sesiones de spa, jamones y botellas de vino, acabando en la pista de Atletismo con una gran paella para 700 comensales.

 

La prueba transcurrió sin que se produjeran incidentes de gravedad, aunque se hubo muchas atenciones a corredores por parte de los servicios médicos coordinados por la Concejalía de Deportes. Recordar que una treintena de policías locales, protección civil y 70 voluntarios deportivos velaron por la seguridad de la carrera a lo largo de todo el recorrido de la misma. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES