La alcaldesa y el consejero inauguran el viernes el Pabellón de La Palma

Ubicado junto al colegio Santa Florentina, ha sido acondicionado para acoger eventos culturales, además de los estrictamente deportivos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inaugurarán el viernes, día 4 de marzo, el nuevo pabellón polideportivo cubierto de La Palma, situado junto al colegio púbico Santa Florentina.

El acto tendrá lugar a las 13 horas con la asistencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y  otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la junta vecinal y asociaciones y entidades de la localidad.

El pabellón Polideportivo Cubierto de La Palma empezó a construirse en octubre de 2008 y está concebido como algo más que una instalación deportiva, ya que se ha diseñado para poder albergar actividades culturales.

Las nuevas instalaciones deportivas ocupan una superficie construida de más de  2.000 metros cuadrados. Cuenta con una grada con 222 asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas, un almacén y un gimnasio y sala de musculación anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, dispone de una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.

El presupuesto de ejecución ha superado el 1.600.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento, que también ha puesto el suelo, y la Comunidad Autónoma. 

Los principales usuarios serán los escolares del colegio y el instiututo colindantes, además de la agrupación deportiva Codelpa y el resto de colectivos y ciudadanos de la diputación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES